lunes, 22 de agosto de 2011

ANTECEDENTES

Para comenzar con este tema debemos de conocer de donde proviene la palabra tatuaje,  esta es una  palabra inglesa tattoo, que a su vez proviene del término samoano tátau, que significa marcar  o golpear dos veces ambas manos.
Se estima que los tatuajes son utilizados en Europa y Asia desde los tiempos neolíticos.
En japonés la palabra usada es irezumi (inserción de tinta), mientras que tattoo se usa para diseños de origen no japonés.


Se cree que los pueblos de Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel, el tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, que eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que cubrían su cuerpo entero.
Sin embargo en otras culturas los tatuajes eran usados para identificar las diversas tribus en tiempos de guerra y se utilizaban tintas que ellos mismos fabricaban, los tatuajes representaba la fortaleza, la lealtad y el arte. Es decir que esta tradición data de mucho tiempo atrás. Solo que en aquellos tiempos las técnicas eran rudimentarias, ya que se abría la piel con puntas (piedras) y se untaba lo abierto con tinta.

Es importante resaltar que los tatuajes se han venido implementando como una forma de identificación, principalmente en la religión y clases sociales.

 En el año de 1914, los tatuajes comenzaron a tomar popularidad, en el momento que los marineros y soldados se tatuaban la piel con el fin de expresar y dar a conocer sus sentimientos.

El tatuaje tiene sus inicios  en el mismo momento en que el ser humano descubrió la pintura, multitud de tribus practicaban este tipo de decoración corporal, una prueba concreta del uso del tatuaje con el hombre se encontró en 1991 en un glaciar situado en la frontera entre Austria (MAORIES) e Italia. Aquí  apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario